domingo, 10 de enero de 2016

¿Viajar sola o solo?

¿Pensando en viajar solo? ¡Aquí tienes los mejores consejos para disfrutar al máximo!
¡No temas! Cada son más las personas que eligen viajar solas por diferentes motivos, ya sea porque la soledad les sienta bien y les gusta, porque no han encontrado un compañero de viaje o porque les apetece probar algo nuevo y vivir una experiencia como esta. Si estás pensando en disfrutar de unas vacaciones por tu cuenta, ¡lánzate! Pero antes toma nota de algunos consejos que pueden serte útiles para disfrutar al máximo de tu gran aventura.

Olvídate de los nervios
Si es la primera vez que vas a viajar sola o solo es normal que sientas un leve nerviosismo, pero nunca te dejes llevar por el pánico. Las cosas no tienen por qué salir mal, todo lo contrario, estás a punto de afrontar todo un desafío que te hará crecer como persona.



Planifica o improvisa
O las dos cosas. Viajar solo tiene muchas ventajas y la principal de ellas es que te permite hacer todo lo que te apetezca. Si eres de esas personas que necesita tenerlo todo controlado y no sabe improvisar, planea tu viaje, dónde vas a ir, lo que quieres visitar, qué actividades te gustaría hacer… Si en cambio eres un alma rebelde que se amolda bien a los cambios, ¡déjate llevar! Quizá por el camino conozcas gente interesante y cambies de ideas. ¿Que tal un viaje en velero con otros viajeros solitarios?

De perdidos al río, o mejor al mar
A priori, puede que la sensación de perderte en un sitio que no conoces y en el que nunca has estado no te guste ni un pelo, pero intenta buscarle un sentido más positivo. No tengas miedo y descubre lo que tienes ante tus ojos, experimenta nuevas cosas y, poco a poco, trata de encontrarte de nuevo. Siempre podrás preguntarle a alguien, sentarte en un café o buscar una conexión WiFi para seguir tu camino.

¡Haz amigos!
Viajar solo te permite conocer gente a raudales siempre que quieras, así que si no te apetece encerrarte en ti mismo y prefieres compartir también tiempo con otras personas deberás dejar la timidez a un lado y sociabilizar. Al principio puede que cueste un poco, pero luego te lo agradecerás.
Entonces qué, ¿te animas? ¿Por qué no probar viajar solo por España? ¿Y unas vacaciones en el mar? ¡A viajar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario